España España · Bilbao
Voto de aMule:
Thriller. Acción Porter (Mel Gibson) y Val (Gregg Henry) cometieron un atraco, pero Val había planeado eliminar a su colega para quedarse con todo el botín. Como no consiguió matarlo, Porter decide vengarse de quien le ha robado su dinero y a su mujer (Deborah Kara Unger). Para ello cuenta con la ayuda de Rosie (Maria Bello). (FILMAFFINITY)
7 de mayo de 2021
He vuelto a ver... Payback (Movistar+)...

Un 7. Película que junta bastantes cosas, algunas de las que son muy de mi gusto. Es cine negro, película de venganzas, "héroe" solitario, acción, con un pequeño romance... Y está protagonizada por el personaje más terco del cine y uno de los dos personajes que más me gustan, de los interpretados por Mel Gibson.

Tiene acción y violencia y está protagonizada por machos machotes, así que, habrá a quien no le guste. Pero a mi, el personaje me resulta profundamente atractivo, porque en algún aspecto me siento identificado.

Además, la película contiene un pequeño, para mi, huevo de pascua, en forma del personaje más cachondo, y a su manera atractivo, interpretado por Lucy Liu, en forma de mafiosa sádica. Y otros personajes también muy peculiares interpretados por viejas glorias, y no tan viejas, del cine.

De hecho, le mantengo el 7 que le daba, pero me gusta tanto que tentado estoy de subirle la nota. Pero no es una película que guste normalmente. En FilmAffinity está valorada en 6,1, siendo las dos valoraciones más frecuentes, primero seis y luego siete.
aMule