Bahamas Bahamas · Fernando Alonso de menos...
Voto de SBarrettt:
Drama. Ciencia ficción. Romance Adaptación de una novela de Kazuo Ishiguro, el autor de "Lo que queda del día", que también fue llevada al cine (James Ivory, 1993). Kathy, Tommy y Ruth pasan su infancia en Hailsham, un internado inglés aparentemente idílico, donde descubren un tenebroso e inquietante secreto sobre su futuro. Cuando abandonan el colegio y se acercan al destino que les aguarda, el amor, los celos y la traición amenazan con separarlos. (FILMAFFINITY)
2 de febrero de 2011
Sin haber leído la novela, he tenido la sensación de ver un libro en imágenes.
Todos y cada uno de los aspectos técnicos que soy capaz de apreciar en la medida en que lo hace una espectador medio, me han parecido sobradamente resueltos.
La fotografía, la música, el movimiento, las interpretaciones y el tempo, fluyen en perfecta armonía.
Lo que me hace dudar es si, al margen del artificio, la cinta tene alma.

No es lenta, como he leído. Y no hay que esperar a los minutos finales ni a media película para comenzar a notar la tensión asfixiante en la garganta o el estómago.
Tampoco aburre, por eso mismo. Pronto se despiertan en ti las sensaciones que te acompañarán durante el resto del metraje y que no te permitirán dormir o desconectar.

Pero, como todo cine con ecos de ciencia ficción, más que ecos, pinceldas, pinceladas realistas de ciencia ficción, las preguntas brotan como las setas tras la lluvia.
Lo realmente necesario en la ciencia-ficción cinematográfica, es admitir lo que estás viendo. De esta manera a nadie le parece una exageración o patochada Alien. Una vez aceptas las reglas del juego, crees muy posible que en el futuro una criatura extraterrestre trate de sobrevivir aprovechando la visita de otra especie, la humana, a su planeta para conseguirlo.

Los problemas aparecen cuando a las preguntas no encontramos respuestas, y esta película nos abre la posibilidad de hacernos varias, todas de difícil manejo. Se hace complicado entender el comportamiento de los protagonistas, su resignación y falta de energía, de ganas de vivir, de revolucionar, cuando lo que sí nos queda claro es su capacidad para amar y ser amados. ¿O tampoco?

Le doy un 6.75
SBarrettt