España España · barcelona
Voto de paulpkeres:
Drama Ethel y Norman Thayer son un anciano matrimonio que pasa sus vacaciones en un paradisíaco lugar, "el Estanque Dorado", entre los bosques y al lado de un lago. Norman, un hombre muy activo, soporta muy mal las limitaciones de la vejez y la cercanía de la muerte. Inesperadamente, llega de visita Chelsea, la hija de los Thayer, que siempre ha mantenido unas relaciones muy tensas con su padre. (FILMAFFINITY)
12 de diciembre de 2014
Vi esta película poco después de estrenarse en España y he de decir que me encantó. ¡Sencillamente maravillosa! Por si fuera poco la he revisitado más de cinco o seis veces y... ¡me sigue emocionando! Los Fonda, con el añadido de la grandiosa Katharine Hepburn, formaron un elenco insuperable dando toda una lección actoral a todos los que aspiran a ser comediantes. Y todo esto viene a cuento porque hace sólo tres días que he visto "En el estanque dorado" en su versión teatral a cargo de Lola Herrera, Héstor Alterio i una chica que, por insignificante, no recuerdo su nombre. Bien... ¡¡¡el teatro español es un atraco, señores!!!
La entrada más barata 22€ para ver a unos aprendices de actores y actrices que provocan el sentimiento de sentirte traidoramente estafado. Al Alterio ni se le entiende y su amaneramiento se hace casi tan insoportable como el del repugnante Raphael. Y la Herrera... ¡Ah la Herrera! Durante toda la función parece que está todavía anunciando el "Actimel" con su dicción de "pija" a la que ya se le ha pasado el arroz hace mucho tiempo. Y la señorita, la que no recuerdo ni quiero recordar su nombre... ¡Ostras! ¿Quén le ha dicho a esta chica que es actriz? En fin, un desastre pero que se vende a 22€ la butaca más barata. Señores... ¡el teatro español es una auténtica estafa, un atraco, un robo, un expolio, una vergüenza!
Por cierto, ahora mismo voy a volver a visionar en DVD "En el estanque dorado". Henry, Katharine, Jane... ¡Ahora vengo!
paulpkeres