España España · Ferrol ( viviendo en Madrid )
Voto de Batman:
Ciencia ficción. Aventuras. Acción. Drama Tras los sucesos de la primera parte acontecidos en el planeta Arrakis, el joven Paul Atreides se une a la tribu de los Fremen y comienza un viaje espiritual y marcial para convertirse en mesías, mientras intenta evitar el horrible pero inevitable futuro que ha presenciado: una Guerra Santa en su nombre, que se extiende por todo el universo conocido... Secuela de 'Dune' (2021). (FILMAFFINITY)
3 de marzo de 2024
Casi todas las críticas favorables que veo se basan en los aspectos técnicos.

Cuando éso pasa, es que algo falla. Villenueve es un gran artesano, y un buen director, pero no es un genio contando historias.

Es muy bueno, y si el guión acompaña, y le exige poner diálogos, te saca películas potentes como Incendies, La llegada o Prisioneros.

El problema es cuándo las películas tienen potencial visual. Se deja llevar por éste, dónde es muy bueno, claro, y se olvida de los personajes, de los diálogos, de la épica, y sobretodo, de la emoción.
Él mismo ha dicho que odia los diálogos y que busca imágenes y sonido. Grave Error

En ésta película mueren miles de personas y nos da absolutamente igual. En otras obras maestras, cada suceso traumático o muerte te deja el corazón en un puño.
Aquí en ningún momento ni mis acompañantes ni yo nos hemos emocionado con ningún aspecto de la trama.
Solo con imágenes y sonido. Pero es que con muchos millones y Hans Zimmer tienes trabajo hecho

Pero éso siempre tienen que ser acompañamientos del plato fuerte, la historia, la trama, los personajes..
Aparte de éso, hay algunos fallos de guión, sobretodo cuándo se aleja de las novelas, inesperados en una película así..

En fin, qué me parece una buena película, a secas, apoyada en grandes imágenes y una acertada BSO, pero sin un guión, diálogos y trama dignos de la obra maestra qué nos quieren vender.

Sigo en spoiler
Batman