España España · Madrid
Voto de Javi:
Drama Basada en hechos reales, cuenta la historia de Leslie, una madre soltera del oeste de Texas, que hace seis años ganó la lotería pero rápidamente despilfarró el premio, gastándolo todo en fiestas y alcohol. Desahuciada, acude a su hijo en un intento de recuperar el rumbo de su vida. (FILMAFFINITY)
5 de marzo de 2023
TO LESLIE es una película ambientada en la América profunda que narra la historia de una mujer alcohólica.
Puntos positivos de TO LESLIE:
- Actuación de la protagonista: El papel que juega la protagonista es lo mejor de la película con diferencia. Su actuación es un gusto para el espectador. Ella juega el papel de una alcohólica y es capaz de que el espectador sienta que está viendo a una alcohólica de verdad y no a una actriz. Sus lágrimas, sus caras asqueadas, sus miradas de pánico y su boca deforme hacen las delicias del espectador y es lo mejor de la película.
- La transparencia de la historia: La simpleza de la historia engancha al espectador desde el primer minuto. La película no quiere parecer lo que no es. El director es sincero y cuenta una historia tal y como es. La fuerza de la historia de la película reside en su simpleza. Película directa y dura.
- Ambientación: Ambientada en la América profunda relata con pelos y señales la realidad de una zona deprimida en todo su esplendor.
- Conflicto del protagonista: Leslie vive una autentica pesadilla durante toda su vida para intentar arreglar una vida totalmente estropeada. La envergadura del conflicto es tal que es muy fácil engancharse a la historia.

Puntos negativos:
- Ritmo: Me ha parecido una película lenta y hay algunos tramos o diálogos que se hacen pesados.
- Evolución de la historia: La historia de toda la película apenas evoluciona durante las dos horas. Es verdad que en todo momento refleja una historia real que no tiene porqué evolucionar pero se me ha hecho un pelín monótona.

En resumen la actuación de ella es tan buena, dura y real que compensa cualquier punto negativo que pueda tener este film independiente. Su sola presencia hace que el espectador se quede pegado a la pantalla durante las dos horas que dura.

Andrea enhorabuena.
Javi