España España · Murcia
Voto de Yurinka:
5 de agosto de 2013
'World War Z' me ha parecido una película muy divertida e imaginativa. En un género, el cine de zombies, acostumbrado últimamente a producciones de bajo presupuesto que pocas veces ofrecían ideas originales y se entregaban sin reparos al gore más morboso, resulta refrescante ver un nuevo giro propulsado por Brad Pitt y su millonario presupuesto (al y al cabo es la primera peli que muestra la epidemia zombie a escala mundial). Como el argumento ya lo conocen hasta los no muertos, dedicaré esta crítica a comentar lo que se ha dicho sobre la película, rebatir alguna cosas y aceptar otras, por si al algún futuro espectador le sirven de ayuda.
1. La película es un insulto al libro: Vale, 'WWZ' se basa en el libro del mismo nombre pero a partir de la novela (que yo leí y la verdad, me pareció meritoria pero bastante aburrida) desarrolla un argumento bastante original. Sus zombies son superrápidos frente a los lentos de Max Brooks, pero los efectos de unos y otros en realidad son similares.
2. Sacrifica la sangre para atraer al gran público: Sin duda los presupuestos millonarios implican grandes renuncias, como la tradicional casquería del cine zombie. Pero los beneficios obtenidos (varios escenarios a escala mundial, impresionantes escenas de acción, ...) valen la pena y si bien no hay tripas colganderas, planos bastante cercanos de los infectados que, por cierto, no los recomendaría a ningún niño pequeño. Y la excusa para pasar del canibalismo también me parece correcta (ver spoiler).
3. Carece de guión y desarrollo de los personajes: Aquí hay poco que decir. No carece de guión, claro, pero es bastante plano, como los personajes. Cumple con la funció de entretener pero poco más. Es una peli de acción, recordemos, pero hay que reconocer que esto no tiene por qué estar en contra de crear algún personaje carismático. Quizás sólo destacaría la soldado israelí (Daniella Kertesz), que realmente nació en Jerusalén y curiosamente estudió teatro en Barcelona. Me ha gustado mucho su papel. Por contra, el ex Lost Mathew Fox aparece cinco segundos contados (inexplicable, seguramente hubo algún problema con el contrato, si no ¿para que fichas a este tío?).
Yurinka

Últimas películas visitadas
Los de abajo
1976
Servando González
Child's Play: Toy Massacre (C)
2019
Lee Hardcastle