Voto de rafachan:
10 de agosto de 2013
Pacific rim cumple el sueño de muchos aficionados a la cultura japonesa: Ver en calidad de cine robots gigantes, ciudades aplastadas por mostruos, y por último, ver la ensalada de tortas entre los dos. El primer acto, es simplemente épico y casi me arrancó una lágrima.

Sin embargo, el espectador que solo quiere disfrutar de un entretenimiento, empieza a ver problemas. El director intenta contarnos una historias personales y subtramas que se hacen un poco pesadas cuando lo que el palco está pidiendo a gritos es otra épica bacanal de guantazos. Y no vale que pongan por la tele "otro ataque kaiju a Atlanta" y muestre algunas ímagenes. Hay un problema en la peli de ritmo en el segundo acto y de "situaciones mal llevadas" que, tratadas de una forma un poco distinta, habrían dado como resultado un producto mas notable.

Aún así, Pacific Rim es una buena película, con cosas que no habéis visto nunca en una sala de cine. Me gustaron muchos los protagonistas y la pequeña niña japo que lo borda; solamente el ataque a Hong Kong en sí mismo vale la entrada de cine. Todo el esfuerzo y originalidad en la pantalla se merece un reconocimiento y una secuela. ¡Gracias Del Toro!
rafachan