Voto de rafachan:
Acción. Drama. Fantástico Basada en una leyenda japonesa. Siglo XVIII. Kai (Keanu Reeves) es un paria que se une a Oishi (Hiroyuki Sanada), el jefe de los 47 Ronin. Su objetivo es vengarse del traidor que mató a su señor y los condenó al destierro. Para recuperar el honor perdido, los guerreros emprenden una aventura que les obligará a superar duras pruebas. (FILMAFFINITY)
29 de diciembre de 2013
Estoy francamente dolido con esta película. Me encanta Japón y su cultura, y la idea de ver una super producción de samurais es todo un acontecimiento para mi y algo para celebrar. Sin embargo, una vez más, el vil método de censura implementado, no ya en esta peli si no en muchas otras, convierte esta producción en un producto totalmente olvidable y del montón. ¡Y eso me duele!

En primer lugar, la sangre, ¿Donde está la sangre en una peli de samurais? ¡En todas! Señores estamos hablando de gente con espadas que se baten a muerte. Espadas que cortan árboles como la mantequilla ¿Como plasmas eso en una peli totalmente limpia y aséptica?. Hay una decapitación, pero la ruedan de forma que nunca se vea directamente o salga sangre ¡Es ridículo!

Estoy cansado de este tipo de productos "para todos" con temática totalmente cruda, ruda y adulta.
Las escenas de acción, por el simple hecho de que la censura no quiere que veas sangre, golpes en primer plano en la cara o desmenbramientos... ect Son un caos y un desastre de coreografía (salgo alguna excepción claro). No hay ni un duelo épico, ni rastro de emoción o realismo que eso es lo que da la sangre/gore o similar. Solo hay censura, caos y ridiculez. Basta ya de ver como el malo cae de espaldas impoluto en el suelo sin saber que ha pasado, quien le ha golpeado o como ha muerto. Basta ya de ver como los que mueren están limpios y recién salidos de la ducha. Basta ya de limitar al director en su trabajo, más preocupados de lo que opine el censor que de lo que quieran ver los espectadores adultos.
Basta ya de pelis de temática adulta creadas desde 0 con la censura en mente. La censura afecta a las escenas de acción, los diálogos de los personajes, la escenografía, quita dramatismo y fuerza visual a los dramas y sobre todo es un insulto a la inteligencia del espectador adulto que merece productos para ellos y no para niños.

Esta peli iba a ser épica y convertirse en mi favorita, pero ahora es una puñalada en mi corazón. Muchas gracias Hollywood, es la última vez que veo una peli recomendada a +12, se acabó.
rafachan