España España · Barcelona
Voto de pipildora3:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2019-). 2 temporadas. 16 episodios. Rue (Zendaya) es una joven de 17 años que vuelve de rehabilitación sin intención de mantenerse sobria. En una fiesta antes del comienzo del curso conoce a Jules (Hunter Schafer), una chica recién llegada a la ciudad.... Euphoria es una reflexión sobre la adolescencia a través de un grupo de estudiantes de instituto que tienen que hacer frente a temas recurrentes de su edad como las ... [+]
25 de febrero de 2020
La serie nos presenta a Ruth una joven que va al instituto de Estados Unidos, en la introducción podremos observar que presenta a los demás estudiantes sus cualidades y defectos.

A medida que va avanzando la serie suceden acontecimientos que pueden ser surrealistas en la vida real, como podría ser mantener relaciones sexuales con el padre de uno de la escuela.

La progresión del filme nos muestra historias diferentes de cada alumno (no todos, sino los más relevantes). En el caso de Ruth nos muestra el pasado y presente que tiene con las drogas y un vínculo especial que se forja en un futuro con su amiga Jules. Dónde la familia de Ruth hace esfuerzos inimaginables para que pueda desintoxicarse de las drogas y les miente diciendo que lo ha dejado y Jules le obliga a dejar de consumir o sinó dejaría de tener ese vínculo como amigas.

Otro caso sería el de Kat una chica que va al mismo instituto que cuando era pequeña tenia un novio y en un verano se puso obesa de tanto tomar San Franciscos (una bebida refrescante) haciendo así que ganase muchísimo peso y su novio de entonces la dejase por ese motivo. Kat explica que hizo un cómic erótico y se hizo famoso en la red.
Después de que se filtra-se una foto que se veía de cierta manera a Kat teniendo relaciones sexuales con un desconocido y la gente empezase a especular porque no se veía de manera clara pero todo apuntaba a que si, por razones se registra en una página web sadomasoquista/humillado gente online satisfaciendo el deseo de hombres, ella con el dinero que consigue en la web puede permitirse unos gastos.

Esta ha sido una pequeña explicación de dos personajes importantes dentro de la serie pero todavía quedan más, hay que advertir que los capítulos de esta magnífica serie se encuentran muchos tabús que hoy en dia es muy difícil encontrar en filmaciones, se tocan temas serios como la sexualidad de la gente, drogas, violencia etc. Esta serie la recomendaría un público superior a los 12/13 años ya que se lo podrían tomar más enserio y no tanto a broma como es común en gente muy pequeña, la serie me parece muy buena ya que no hay tantos filmes que hablen de manera tan explícita como lo habla esta.

Hay que añadir que los personajes de cierta manera se ven perfectos y dan una imagen de un estereotipo falso, con esto me refiero que la gente que actúa no son personas con 18 años de edad ni mucho menos sino gente con mucha más edad, musculada, perfectas físicamente etc.
pipildora3