España España · Miranda de Ebro
Voto de ghandy:
Drama Ana (Marian Álvarez) es una mujer de 28 años que se siente útil y satisfecha en su trabajo rutinario ayudando a otros. Sin embargo, fuera de su jornada laboral, Ana tiene serios problemas para relacionarse, pues es socialmente torpe, incluso agresiva, con las personas más cercanas y queridas. (FILMAFFINITY)
9 de febrero de 2014
Me animé a verla porque no tenía mala calificación, pero el resultado fue una gran decepción. Me encontré con una sucesión de imágenes repetitivas y cansinas sin apenas diálogo. La actriz lo hace bastante bien. El problema es que su papel no da para más. Hay un abuso excesivo del primer plano y de la presencia de la protagonista. Me recordó a "La Soledad". Soporífera. Podría resumirse en dos minutos. Sin embargo, la han alargado con numerosas escenas intrascendentes y se han dejado en el tintero el mundo que rodea a la chica, así como las raíces de su problema y las posibles soluciones. Una cosa es crear la atmósfera, y otra muy distinta es que la película entera sólo sea esa atmósfera.
No entiendo como puede estar nominada a mejor película en lugar de otras como "3 bodas de más" o "Las brujas de Zugarramurdi".
ghandy