España España · Sevilla
Voto de Rodri:
Documental Un maestro de escuela secundaria y un empresario se enfrentan para romper el Récord Guiness del clásico videojuego Donkey Kong. (FILMAFFINITY)
11 de enero de 2011
"The King of Kong" no es un documental sobre videojuegos; mejor dicho, no es sólo eso. Intenta profundizar en un mundo paralelo a la creación de los videojuegos, un mundo consecuencia de esto y consecuencia de la naturaleza competitiva del hombre. Este documental se centra en el mítico juego "Donkey Kong" y todos los que intentaron batir marcas de dimensiones colosales e inalcanzables para gente común. Se podría decir que dos son los protagonistas de toda esta historia: Bill Mitchell y Steve Wiebe. Mientras que aquél abrió la veda produciendo un gran impacto en la comunidad y convirtiéndose en el centro de atención y elogios, el otro consiguió derrotar al "gran" hombre y no una, sino dos veces.

Quizás a los no aficionados a los videojuegos, algunas partes les parezcan que no tengan interés alguno, pero creo que este documental sirve de lección para todos y cada uno. Me parece que la historia de Steve es una historia de superación como ninguna otra y la de Bill es un claro ejemplo de lo que les ocurre a aquellos que no están preparados para la fama.

Probablemente, el documental se centra mucho en los aspectos que rodean al conflicto y no en otros que puedan ser más de interés a los más aficionados de la industria. Aún así, vale la pena verlo y sacar alguna que otra conclusión más allá del hobby digital.
Rodri