España España · Sevilla
Voto de Rodri:
Ciencia ficción. Aventuras. Acción. Fantástico Antes de que los mutantes se dieran a conocer y adoptaran los nombres de Profesor X y Magneto, los jóvenes Charles Xavier (James McAvoy) y Erik Lehnsherr (Michael Fassbender) empezaban a descubrir sus poderes. No había animadversión alguna entre ellos, sino que los unía una sincera amistad y el deseo de trabajar juntos y entrenar a un grupo de jóvenes mutantes para evitar el Armagedón nuclear. Su enemigo común: el malvado Sebastian Shaw ... [+]
30 de junio de 2011
"X-Men: Primera generación" tenía ya de por sí un punto interesante, ese morbo de conocer cómo empezó todo. ¿Por qué Xavier va en silla de ruedas? ¿Por qué Magneto está en el bando de los malos cuando antes era amigo de X? ¿Por qué Mística está tan apegada a Magneto? Un sinfín de cosas que despertaban la curiosidad de muchos.

Lejos de este morbo, Matthew Vaughn realiza un trabajo redondo. Lo que más impresionado me dejó es su increíble sentido del ritmo. Es capaz de mantener estable la película (quizás un pequeño bajón) durante las más de dos horas que dura, un gran logro a mí entender.

Por otra parte, los dos, o tres, actores protagonistas están soberbios: James McAvoy, Michael Fassbender y Kevin Bacon. Aunque los demás hacen un buen trabajo, quedan por detrás de los ya mencionados.

Por último, aparte de una mención especial a la banda sonora, me ha sorprendido gratamente la crítica de un fan de los cómics de X-Men, que dejaba claro que la película es muy poco fiel a los originales, pero aún así le ha parecido excelente. Creo que eso dice mucho a favor de su director.
Rodri