España España · Sevilla
Voto de Rodri:
7,7
49.317
24 de agosto de 2011
"Mi vecino Totoro" es una película con el sello Ghibli puesto en la frente, las cosas como son. Unos escenarios preciosistas, dentro de los cuales dos hermanas se adentran en un bosque donde habita Totoro, ese animalillo tan adorable.

Sin duda, las mejores escenas de la película son las que aparece Totoro. Quizás sea por esa falta de inocencia por la que se caracteriza la infancia (como muchos han sugerido) por lo que la película no ha llegado a atraparme del todo. La historia no es que sea simple, es que es inexistente. Es como si coges un fragmento de la vida de unos habitantes de Japón y le añades el toque mágico del estudio.

Es una lástima porque si fuera más profunda, estaría encantado de darle más nota, pero por muy mono que me parezca Totoro, eso no va a hacer que sea mejor película.
Rodri