España España · Sevilla
Voto de Rodri:
Fantástico. Acción. Ciencia ficción. Aventuras John Carter es un veterano capitán del ejército de La Confederación, que una vez trasladado misteriosamente al planeta rojo deberá tomar parte en el conflicto de sus pobladores al descubrir que la perduración de sus habitantes está en sus manos. Junto a Tras Tarkas (Willem Dafoe) y la cautivadora Princesa Dejah Thoris (Lynn Collins), John Carter vivirá una aventura repleta de peligros. Adaptación de ‘Una princesa de Marte’, la primera ... [+]
5 de julio de 2012
"John Carter" no es una película mala, tan sólo entretenida y muy espectacular. No me considero un aristócrata cinéfilo, ya que babeo con Jason Statham, así que esto no es una crítica pedante.

John Carter vivía tranquilamente en Estados Unidos cuando, por un accidente, acaba en otro planeta, concretamente en Marte. Un general está intentando gobernar todo el planeta gracias a una poderosa arma y, claro está, Carter se convierte en el héroe. Nada nuevo bajo el sol. La estructura se parece mucho a "Prince of Persia", con un tipo acompañado de una princesa.

El problema de "John Carter" es un ritmo demasiado lento en el que te va descubriendo las cosas poco a poco para dar paso a un final tampoco demasiado épico (la batalla, me refiero). La secuencia final, en la que se desvela todo el psatel, sí que tiene su gracia.

Sin duda, la película es espectacular y el trabajo en post-producción es increíble. Por no habalr de la música, de manos de un grande como Giachinno.
Rodri