España España · Sevilla
Voto de Rodri:
Musical. Comedia. Drama Adaptación cinematográfica del musical homónimo de Broadway. Los Ángeles, 1987. Un aspirante a roquero y una chica que trabajan en el mismo club se enamoran y tratan de impedir que el local caiga en manos de unos empresarios que quieren demolerlo. (FILMAFFINITY)
14 de octubre de 2012
Iba con toda la ilusión del mundo a ver esta película, sobre todo por Tom Cruise y la temática rockera, y vaya decepción.

Para empezar, la pareja protagonista azucara completamente el largometraje innecesariamente. Por no hablar de que la señorita Hough tiene de rockera lo que yo de monje. Entiendo que la película es una parodia de muchos aspectos de la vida en aquella época, pero es una parodia exageradísima. Por ejemplo, la facción de las mujeres conservadoras llega a un punto en el que no hacen gracia, aunque tampoco es que salgan demasiado.

Imagino que todo el toque amoroso-sexual es tan exagerado por esto mismo, pero es que en la película se pueden respirar hormonas saliendo del reproductor. ¿Qué necesidad hay de tantas actrices que en vez de hablar gimen, tantas escenas a punto de hacer el amor pero no lo hacen...?

La película se salva por algunas cosas, como algunas canciones (aunque otras están tan azucaradas que no son rock ni son nada), algunos actores (Paul Giamatti, Russell Brand e incluso el propio Tom Cruise) y algunos momentos graciosos. Por lo demás, una decepción en mayúsculas.
Rodri