España España · Sevilla
Voto de Rodri:
Ciencia ficción. Thriller. Acción En el futuro, los seres humanos son capaces de vivir más años gracias a la empresa The Union, que se encarga de fabricar órganos mecánicos que sustituyen a los originales cuando empiezan a fallar. El problema es que su precio es muy elevado y, a los clientes que no pagan puntualmente, se les quita de inmediato, sin importar en qué estado queden. De esa tarea se ocupa Remy, el mejor repo men de la empresa. Pero un un día, sufre un ... [+]
19 de febrero de 2011
Miguel Sapochnik presenta una película con un trasfondo genial, una distopía consecuencia de un capitalismo exacerbado. La idea es muy buena, aunque tampoco nada que no pueda ocurrírsele a nadie más: préstamos de órganos; si no pagas, te lo arrebatan como quien te quita la casa. La ambientación en ese aspecto es de sobresaliente.

Por lo demás, el desarrollo de la historia es más bien anodino. No sorprende para nada, aunque el giro del que muchos se quejan no está tan mal, viene bien para salirse un poco de lo típico. La mujer y el hijo del protagonista tienen muy poca importancia dentro de la película, personajes bastante desaprovechados y también incoherentes. Su compañero, al menos, se mantiene en sus trece: tan despediado y frío como siempre.

Por último, el gore es, a mi parecer, algo gratuito, pero sobre todo exagerado. Está bien que lo utilicen con el tema de recuperar los órganos de los demás, pero llega a un nivel en el que no te crees lo que está ocurriendo.

En definitiva, "Repo Men" tiene sus pros y sus contras, una película más con un planteamiento de ciencia ficción y, de paso, crítica social fácil y desaprovechada.
Rodri