España España · Sevilla
Voto de Rodri:
Aventuras. Acción. Fantástico Han pasado diez años, Rick O'Connell (Brendan Fraser) se ha casado con Evelyn (Rachel Weisz), y ambos son padres del pequeño Alex (Freddie Boath) de ocho años. Tras una serie de acontecimientos, la momia del antiguo sacerdote egipcio Imhotep es resucitada por una extraña secta en el British Museum, y la maldición milenaria del Rey Escorpión -que seis mil años atrás traicionó al dios Anubis- lo devuelve a la vida. El choque entre ambas ... [+]
29 de mayo de 2012
Después de ver un poco decepcionado "La momia", "El regreso de la momia" ha sido agradable de ver. Esta segunda parte me ha parecido mucho más entretenida que la anterior. El trío protagonista (o grupo, si contamos también a Oded Fehr) tiene un nuevo personaje, el hijo de la pareja O'Conell. Sin duda, una de las mejores incorporaciones al reparto.

El niño sustituye en gran parte el humor del padre, que tiene pocos momentos para lucirse. Entre sobrino y tío se llevan todo el sentido del humor de la película, lo cual no es nada malo.

Por lo demás, la historia vuelve a girar en torno a una leyenda egipcia y tiene al Rey Escorpión de por medio. Los efectos especiales vuelven a ser espectaculares, mejorados con respecto a la primera salvo por la aparición de Dwayne Johnson. Su apariencia como Rey Escorpión está muy pero que muy mal hecha y echa para atrás cosa mala.
Rodri