Venezuela Venezuela · Caracas
Voto de Molibros:
6 de agosto de 2017
Fui a ver Durkerke con la expectativa muy alta. Me la recomendaron como una clásica película de Nolan que catalogan como su obra maestra, con sus actores estelares recurrentes, con la adrenalina de la guerra y la sencillez de un guión bien elaborado.

La verdad en el aspecto técnico esta muy bien realizada, el juego en los tiempos y narraciones, la imagen, el sonido (no la música), el trabajo fotográfico es sinceramente una maravilla digna de analizar y presentar como el deber ser.

Sin embargo, la trama, la intención misma de la película a mi modo de ver se pierde totalmente. Una atmósfera en la que tenemos a 400 mil soldados queriendo huir de las tropas alemanas, lejos de ser angustiante y densa, es totalmente simplona. En ningún momento sientes la angustia del escape, más allá de algunos (pocos y difuminados) ataques hacia la playa de Dunkerke. Mucho menos te aproximas a la vivencia de los personajes, que terminan con una o dos excepciones, siendo personajes anónimos sin ninguna particularidad o desenvolvimiento importante.

Los primeros minutos como siempre Nolan graba más de lo que debió, tanto que en algún momento te preguntas si algo puede salvar la película. El clímax y el final es sin lugar a dudas una decepción, medianamente salvada por el juego narrativo y la trama de Tom Hardy.

Vayan a verla como quien ve una película de Tarkovsky, para saborear la imagen y la producción, sin ninguna intención de divertirse exacerbadamente.
Molibros