España España · Madrid
Voto de Argay:
Comedia. Drama. Fantástico. Romance Una novelista (Emma Thompson) está intentando acabar su última -y posiblemente mejor- obra. Sólo hay un problema: tiene que encontrar un modo de matar al personaje principal (Will Ferrell). ¿Que cuál es el problema? Pues que el personaje principal no es un ente de ficción. (FILMAFFINITY)
2 de diciembre de 2007
Exquisita película acerca de.... Bueno, acerca de la vida intrínsecamente unida a la muerte. Acerca de la monotonía despiada que nos acerca a ser seres tan inmersos en nuestra mediocridad diaria que no nos damos cuenta de lo que existe alrededor. Acerca del azar, ese "azar" mágico e incontrolable que alberga casi todas las grandes (y pequeñas) historias de nuestro mundo. Acerca de literatura, aunque solo sea para decirnos que hay finales que deben ser escritos, y que todo en esta vida solo cabe en una de las caras de la moneda: Tragedia o comedia. O quizás, que nada es sólo tragedia y comedia. Que todo camina en un fino hilo a veces indescriptible e invisible que ni el más sabio sabría ver. Que todo en la vida pertenece a ambas caras de la moneda.
Will Ferrell está desconocido ofreciendo una interpretación contenida y sólida. A su lado Maggie Gyllenhaal se come la pantalla con cada aparición. Dustin Hoffman y Emma Thompson se encargan de dar esas pizcas de talento necesaria para que una película pase de buena a notable. Y Queen Latifah..., bueno no se exactamente que es lo que hace durante la película.
Marc Foster, uno de los directores más interesantes del momento, realiza una incursión en un cine made in Kauffman, y sin llegar a ser brillante, si consigue un resultado muy meritorio tanto en la forma como en el contenido. Mas extraño que la ficción aúna buenos actores, buen guión, ciertas dosis de originalidad, y entretenimiento inteligente e interesante ¿Qué mas se puede pedir?
Argay