España España · Madrid
Voto de Argay:
9 de marzo de 2009
Tiene momentos absolutamente brillantes. Los primeros 15 minutos ya forman uno de los mejores inicios vistos en película alguna. Por el medio ofrece minutos de gran, gran calidad, y el final está a la altura de lo previsto. No se le puede pedir más a Zack Snyder, su composición de cuadros, de estética, de capas y capas de información en cada plano es perfecto. El montaje es dinámico y de notable ritmo, acompañado por una B.S.O de antología: Hendrix, Dylan, Simon and Garfunkel,...
Watchmen es una película que por momentos se supera a si misma y a todo cuanto le rodea, pero en otros se ve trasladada a la ardua misión de contar algo que a día de hoy y por cuestiones que van más allá del alcance de este escritor es materia imposible para el cine.
Trasladar la verdadera materia narrativa de Watchmen al cine es misión imposible y más aún si de la película que tú tenías formada en la cabeza te quitan una hora. En las 2 horas y 40 minutos que dura la película, por expreso deseo de los productores, vemos un desarrollo demasiado pobre de lo que es Watchmen, pasando de puntillas sobre cuestiones que eran el pan de cada día en el cómic, en ese transgresivo y sorprendente cómic.
Espero que el visionado en dvd, con esas 3 horas y media de duración, de esa visión global y compleja que es necesaria para acercarse y comprender realmente lo que significa Watchmen.
En la versión de cine lo que tenemos son retazos (algunos de ellos muy, muy buenos) de un cuadro que se siente incompleto.
Creí que en Marzo iba a saciar por fin mis ganas de ver el Watchmen de Snyder, pero lo que he visto ha sido el Watchmen de la Warner. Seguiré esperando.
¡¡Quiero ver el Watchmen de Snyder!!
Argay