España España · Xerez
Voto de Wotton:
Drama Suecia, mediados del siglo XIV. La Peste Negra asola Europa. Tras diez años de inútiles combates en las Cruzadas, el caballero sueco Antonius Blovk y su leal escudero regresan de Tierra Santa. Blovk es un hombre atormentado y lleno de dudas. En el camino se encuentra con la Muerte que lo reclama. Entonces él le propone jugar una partida de ajedrez, con la esperanza de obtener de Ella respuestas a las grandes cuestiones de la vida: la ... [+]
13 de octubre de 2007
Si me hubiera pillado en otro momento seguramente habría flipado con esta película. De adolescente también se me ocurrían imágenes pseudo-filosífocas, todo alimentado con lecturas tipo Nietchsze y Marx, y me creía (supongo que como todos) un individuo más complejo que los demás. (Supongo que los que flipan con esta peli también se creen tipos realmente profundos). Con el paso del tiempo, todas esas historias perdieron importancia y uno acaba dándosela a lo que realmente la tiene: follar y comer. Esto parece saberlo muy bien uno de los personajes de la película (segro que si la habéis visto sabéis quién es) pero está representado de modo anecdótico, y es una pena.

Así que lo que veo en esta película me remonta a mis años mozos, y la perspectiva del tiempo transcurrido hace que me parezca algo banal y sin importancia. La representación de la muerte y la partida... no me dice gran cosa, excepto que el que hizo esta peli era un tipo con ínfulas de pensador - oficio obsoleto, por otra parte.

Tiene momentos intensos, pero en general no acaba de romper, creo que le falta originalidad
en la forma de abordar el tema y no me acaba de llenar. Pero es que es difícil ser original en estos temas, y más si uno no es un escritor de los de verdad.

PD: tiene razón el amigo Lat3x, qué buenas están las actrices, resulta difícil imaginarse a los Alfredolandas follándoselas en Benidorm.
Wotton

Últimas películas visitadas