España España · Santa Cruz de Tenerife
Voto de QuentinSorsese:
30 de octubre de 2012
La verdad es que estoy sorprendido con esta película. Entre tantos estrenos de "poca calidad", por decirlo de alguna manera que se han visto este año, Argo destaca muy positivamente.
Probablemente lo más sorprendente de este film es la historia real en la que se basa la película, toda una lección de originalidad y profesionalidad por parte de la CIA.
Pero ya centrándonos en los aspectos cinematográficos, debo destacar ante todo la ambientación y el vestuario. Durante dos horas parece que nos hemos trasladado al año 1979. Bastante bien dirigida por Ben Affleck, que como director tiene bastante más futuro que como actor (en mi humilde opinión), está bastante bien protagonizada por John Goodman y Alan Arkin, aunque contraste con la monotona actuazión del propio Affleck.
El guión está realmente elaborado, ya que aunque la historia real sea muy buena, el guión no tiene por qué serlo (véase Soul Surfer). Está plagado de numerosos comentarios que son pequeñas joyas sin duda, la gran mayoría de ellos de mano de Arkin.
Además, la tensión que se busca crear la cinta se ve plasmada magistralmente al principio y al final de la historia. Y para rematar la jugada, no cometieron el error de que alguien encarnara a Jimmy Carter, algo inusual en los tiempos que corren.

Claro que, como cualquier película tiene sus defectos. Para empezar, hay algunas escenas que relantizan el ritmo de la película, y que en mi opinión sobran y a la vez falta algo en ellas. Son las pequeñas lagunas que deja el guión. La banda sonora no creo que sea muy acertada. Siempre que sale Irán en pantalla aparece la música árabe, y cuando la acción se lleva a cabo en Estados Unidos sencillamente no hay música, salvo alguna excepción, como Dire Straits. Quizá se pudo haber hecho algún guiño a la música setentera.

En definitiva creo que efectivamente es una de las mejores películas de lo que llevamos de año, asi que recomiendo que no malgastéis el dinero en cualquier "peliculilla" y que veáis Argo.
Si os gusta bien, y si no, pues "argoderse".
Un saludo.
QuentinSorsese