España España · Santa Cruz de Tenerife
Voto de QuentinSorsese:
5 de septiembre de 2012
PULP FICTION es una de esas películas que pasarán los años y seguirá siendo recordada. Permítanme decirles que se trata de mi película favorita de todos los tiempos.
En un principio me la recomendó un amigo que ni siquiera la había visto, lo único que conocía sobre el film era su portada y su pegadizo nombre. Él me insitía para que la viera pero no hice mucho caso. Al tiempo, quizás para que se callara, me decidí por alquilarla. Y en el mismo instante en que saltan los créditos de apertura, me pregunté que había estado haciendo todos estos años, como no me había interesado nunca por el cine. Esta película no es solo un orgasmo visual, también le debo a esta película todo lo que se sobre cine, ya que esta película me abrió los ojos (lo primero que hice el día después de verla fue comprarme la edición coleccionsta)
El mejor guión que haya visto en mi vida, diálogos perfectos que solo se pueden comparar con los de Reservoir Dogs, la mejor banda sonora desde El bueno, el feo y el malo y unas actuaciones que convirtieron Pulp Fiction en la obra cumbre de la gran mayoría de sus actores: lanzó a la fama mundial a Sammuel L. Jacson y Uma Thurman, dio el empujón final que necesitaba Bruce Willis para convertirse en uno de los mejores de Hollywood, y por si fuera poco recuperó a John Travolta, realzando su carrera. Pero en mi humilde opinión el mejor es el gran Harvey Keitel e incluso debo nombrar la actuación de Quentin.
En definitiva, es una de esas pocas películas perfectas que se han hecho en el tiempo que llevamos de historia cinematográfica.
Recomiendo esta obra maestra a cualquier persona, sepa lo que sepa de cine o haya visto lo que haya visto.
Créanme la podrán amar o la podrán odiar, pero siempre sera reconocida como algo de lo mejor que haya hecho nunca el hombre.
Gracias Quentin por hacer esta bellísima obra.
PD: Le pongo un 10 porque no se puede poner una cifra más alta.
QuentinSorsese