Voto de Luis Ángel Lobato:
Cine negro. Drama Kathy (Barbara Stanwyck) es una ambiciosa ex-periodista que está casada con un policía (Sterling Hayden). Con el fin de lograr un ascenso para su marido, no duda en coquetear peligrosamente con el jefe de éste (Raymond Burr). Atrapada en una difícil situación que ella misma ha creado, acabará cometiendo un crimen. Lo peor es que su marido será el encargado de investigarlo. (FILMAFFINITY)
18 de febrero de 2020
Buena muestra de cine negro y de drama desolador sobre la temática de la ambición personal --y conyugal-- y del deseo de ascenso social a través de la manipulación de situaciones y sentimientos.

Esta obra cuenta con magníficos actores y actrices y modélicas interpretaciones, que nos muestran, sin titubeos, la identidad psicológica de los personajes, atrapados en la escala social en la que han nacido o merecido permanecer.

Estamos, en mi opinión, ante un sobrio y sencillo thriller pasional y de investigación, y con connotaciones sociales, de un director, Gerd Oswald, que, al menos, acredita otro film de interés, "Un beso antes de morir", y especializado en famosas series televisivas de merecido impacto.

Recomendable, pues, para los amantes del suspense clásico americano, y para los entusiastas de los melodramas amargos, este interesante "Delito de pasión".
Luis Ángel Lobato