Voto de Luis Ángel Lobato:
Western Tras matar a un hombre en defensa propia, Bat Masterson huye de la ciudad y se establece en Dodge City, donde su hermano aspira al cargo de sheriff a pesar de la oposición del actual, el sheriff Regan, que usa el cargo en su provecho. Una noche, en un tiroteo, su hermano resulta muerto. A continuación Bat aceptará presentarse para sheriff. (FILMAFFINITY)
28 de enero de 2021
Destacado western psicológico, dirigido por Joseph M. Newman, realizador de varios episodios enigmáticos de la serie de ciencia ficción "La dimensión desconocida" ("The Twilight Zone") y de otros interesantes trabajos, ya cinematográficos, como "Travesía peligrosa" ("Dangerous Crossing") o "Cielo rojo de Montana" ("Red Skies of Montana"), por citar dos ejemplos.

En este film, un sheriff íntegro ha de enfrentarse a la corrupción imperante, ayudar a un amigo desesperado y vengar el asesinato de su hermano policía. Al mismo tiempo, nuestro protagonista se debatirá entre los sentimientos hacia dos mujeres: su cuñada viuda y su socia en el bar que regenta.

Una atmósfera violenta, crepuscular y melancólica ambienta esta atractiva y sencilla obra, con un sólido guion, un sostenido ritmo narrativo, una trama densa y llena de desasosiego, personajes cargados de variedad psicológica y muy bien interpretada.

Notable película, en mi opinión.
Luis Ángel Lobato