España España · Rivas(Madrid)
Voto de I love Norton:
Drama. Romance Benigno es un enfermero que se enamora de una bailarina a la que no conoce. Tras un accidente, ella entra en coma y acaba bajo su cuidado. Cuando una torera sufre una cogida y cae en coma, es llevada a la misma sala, y Benigno entabla amistad con su acompañante, Marcos. Dentro de la clínica, la vida de los cuatro personajes fluye en todas las direcciones, pasado, presente y futuro, arrastrando a los cuatro a un destino insospechado. (FILMAFFINIY) [+]
21 de enero de 2012
Imponente trabajo de Almodóvar, siempre fiel a su estilo y a su arriesgada manera de entender el cine, en este caso (no en todos, la verdad) sale tremendamente victorioso.
La historia es complicada, algo surrealista y tremendamente difícil de plasmar en la pantalla, pero Almodóvar cuenta con un comodín al que nadie esperaba: un Javier Cámara esplendoroso, que sabe llevar muy bien su personaje y compone una interpretación increíble. Darío Grandinetti también responde muy bien en pantalla. El contrapunto a este buen nivel cultural lo pone Rosario Flores, que no pega ni con cola en un papel de torera.
El final es bastante sorprendente e incluso el maestro manchego deja lugar a la confusión, jugando con el espectador y dejando abiertas muchas puertas.
Una gran película, se la aconsejo a todos los amantes del buen cine español.

Mi nota: 7.4
I love Norton