España España · Rivas(Madrid)
Voto de I love Norton:
Intriga. Thriller Un investigador del FBI especializado en analizar la mente y el comportamiento de los asesinos en serie se ve obligado a recurrir a Hannibal Lecter, a quien mandó a la cárcel, para que le ayude en el caso de un asesino de familias, cuyo patrón de conducta le resulta imposible desentrañar. (FILMAFFINITY)
14 de julio de 2008
Aunque es algo extraño hacer una precuela de "El silencio de los corderos" justo después de estrenar la secuela y encima siendo un remake de otra película, el experimento les ha salido fantástico, y eso que la propuesta era más que arriesgada.
La historia nos cuenta los orígenes de Hannibal Lecter, encarnado como siempre con su maestría y sutileza habitual por SIR Anthony Hopkins y del valiente policía que consiguió detenerle y encerrarle, Will Graham, intepretado por el único Edward Norton, que aquí nos vuelve a regalar otra de sus soberbias interpretaciones (un Oscar ya para este hombre por favor).
La historia que se cuenta está llena de suspense y tiene un ritmo muy dinámico, es como una montaña rusa, todo ello aderezado por un guión muy bueno y también por las interpretaciones de otros dos grandes: Ralph Fiennes, que consigue dar miedo del de verdad, y Emily Watson, que borda su papel de ciega.
Pienso que la película está algo infravalorada, está muy al nivel de "El silencio de los corderos" y por encima de "Hannibal" y "Hannibal: el origen del mal", una obra maestra dentro del cine policíaco.
Solamente me queda dar las gracias a Edward Norton por haber nacido.

Mi nota: 10.
I love Norton