España España · Rivas(Madrid)
Voto de I love Norton:
Drama Clareece 'Precious' Jones (Gabourey Sidibe) es una adolescente negra y obesa de Harlem cuya madre (Mo’Nique) la maltrata constantemente. No sabe leer ni escribir y, cuando se descubre que está embarazada, es expulsada de la escuela. A pesar de todo, la directora del centro la inscribe en una escuela alternativa para que intente encauzar su vida. Su nueva profesora (Paula Patton) es la primera persona que confía en Precious y la trata con respeto. (FILMAFFINITY) [+]
23 de mayo de 2010
No pensé nunca que "Precious" me fuera a gustar tanto, pero aparte de las interpretaciones, que son absolutamente prodigiosas (la debutante Gabourey Sidibe está prácticamente perfecta, pero Mo´nique se la come con patatas con su brutal papel) queda un guión lleno de matices que te llega al alma, y una no puede hacer otra cosa que rendirse y compadecerse por Precious, seguir su historia, emocionarse y alegrarse por ella.
No entiendo por qué cierto sector de la crítica se ha cebado con esta película, es maravillosa. En cuanto a los Oscar, pienso que recibió lo que merecía, Mo´nique seguramente lo haga mejor que todas las nominadas (mejor que Penélope desde luego) y Gabourey seguro que lo hará mejor que Sandra Bullock, pero mi favorita ese año era Carey Mulligan por su esplendoroso papel en "An education".

No se pierdan esta pequeña joya, excelente.

Mi nota: 8.15
I love Norton