España España · Rivas(Madrid)
Voto de I love Norton:
12 de enero de 2015
A tenor de las espectaculares críticas que estaba recibiendo este film, me dispuse a verlo interesada también por la nominación (y a la postre, triunfo) de J.K. Simmons en los Globos de Oro.
La película comienza bien, con un ritmo tenso que te hace casi asfixiarte con cada escena, pero al poco tiempo se va volviendo monótona y va perdiendo un poco de fuelle.
Admiro la buena mano de Damien Chazelle, un director novel y, además, muy joven, al que no le tiembla el pulso en ningún momento y consigue hacer un trabajo bastante notable.
Las interpretaciones... pues bueno, vamos a dejar algo claro: J.K Simmons hace un buen papel, bastante importante, seguro que el mejor de su dilatada carrera, pero tampoco me parece que sea como para tirar fuegos artificiales. De hecho, creo que tanto Edward Norton en "Birdman" (excelente composición de personaje" como Mark Ruffalo en "Foxcatcher" están mejor que él. Pero, si debo destacar a alguien de esta película es a Milles Teller. Creo que este chaval SE COME CON PATATAS a todo el reparto, incluido al multipremiado Simmons. No se lo pierdan, es una auténtica bestia parda de la interpetación, hipnotiza al espectador tan sólo con el movimiento de sus manos. Una de las interpretaciones del año, sin ninguna duda, espero que le nominen al Oscar.

Una película tensa, arriesgada pero, para mí, parcialmente fallida, ya que es muy repetitiva y, en realidad, no hay desarrollo de ninguna historia, es solamente un cara a cara entre profesor y alumno (pero vaya cara a cara, por otro lado).

Mi nota: 3.9
I love Norton