España España · Rivas(Madrid)
Voto de I love Norton:
Romance. Drama David Kepesh (Ben Kingsley), un carismático profesor, está orgulloso de seducir a alumnas deseosas de probar experiencias nuevas, pero sin ningún compromiso. Pero, cuando la hermosa Consuelo Castillo (Cruz) entra en su clase, sus precauciones se esfuman. Esa belleza morena consigue, al mismo tiempo, cautivarlo y desconcertarlo. Consuelo es para él algo más que un objeto de deseo. Su fuerte personalidad y su carácter apasionado ... [+]
7 de octubre de 2009
Me sorpredió que me gustara tanto "Elegy", a pesar de ser tan lenta engancha mucho con su sensabilidad, y la historia de amor es de las que hacen historia. La señorita Cruz hace por primera vez en su vida una buena actuación, acompañada de un monstruo de la actuación como es Ben Kingsley, quizá inspirada por él, consigue que su "Consuela" conmueva y convezca a todo el mundo. Bien por Pe.
Ben Kingsley no pega en absoluto como pareja de Pe, e incluso (con todos mis respetos) las escenas de cama pueden llegar a ser un poco desagradables, pero todo ésto forma parte tanto del personaje de Kingsley como de la historia.
Una película bellísima, que recomiendo a todo el que le gusten las películas muy sensibles, pero a la vez muy duras.
Por cierto, el personaje de Patricia Clarkson es colosal. El que no me agradó mucho fue Peter Sarsgaard, al cuál tengo un poco de manía por sobreactuado.

Actor principal (Ben Kingsley): 7
Actriz principal (Penélope Cruz): 8