España España · Madrid
Voto de Eloy:
19 de junio de 2006
Woody Allen, casi todo lo que hace, lo hace dignamente y su producto final es bueno y a veces, hasta muy bueno. En este caso, no es de las películas suyas que más me han gustado.
He leído varias críticas y ninguna hace mención de que ésta película es un remake de "Un lugar en el sol" dirigida por George Stevens en 1951, que a su vez fue una versión de "Una tragedia humana" de Josef Von Sternberg en 1931, sobre la novela clásica de Theodore Dreisser. Lo escribo para todos aquellos que comentan el sorprendente guión de Woody Allen.
Las escenas de Montgomery Clift y Elizabeth Taylor en "Un lugar en el sol" se recuerdan como antológicas por la belleza de sus primeros planos. Cuando vi Match Point no dejé de pensar en el increíble parecido hasta que a la media hora de película se hizo patente la realidad ; Es una nueva versión que cambia únicamente el final. Woody Allen esto ya lo sabe, lo que me extraña es que al contrario que en otras películas en las que se versionan éxitos pasados se anuncia, en éste caso ni lo menciona.Esto no quiere decir que la película sea mala pero quién haya visto la antecesora, recordará que es bastante más sutil, romántica y angustiosa que la de Allen. Por no hablar de los actores con los que cualquier comparación sería absurda.
Eloy