España España · Madrid
Voto de Juanma:
Drama Brandon (Michael Fassbender) es un joven y apuesto neoyorquino con serios problemas para controlar y disfrutar de su agitada vida sexual. Obsesionado con el sexo, se pasa el día viendo revistas pornográficas, contratando prostitutas y manteniendo relaciones esporádicas con solteras de Manhattan. Un día se presenta en su casa, sin previo aviso, su hermana menor Sissy (Carey Mulligan) con la intención de quedarse unos días en su apartamento. (FILMAFFINITY) [+]
12 de marzo de 2012
Existen varias formas o métodos para acometer un trabajo interpretativo. Por un lado están aquéllos que echan mano de la teoría y la ponen en práctica, unas veces para ahondar en la parte interna del personaje y desparecer dentro de él y otras para quedarse a las puertas y luego imprimirles aspectos de su propia personalidad. También están los que tiran de instinto y talento. Y luego está el Michael Fassbender de Shame, de Steve McQueen. Hace unos días que tuve el privilegio de asistir como espectador a tan felicísima demostración de arte y dominio interpretativos. Y aún sigo en estado de shock, no ya sólo por la turbiedad y el mazazo a la conciencia que es en sí toda la película, sino sobre todo por la exposición íntima que realiza el actor. Y no hablo de una exposición física de él como intérprete (que también), ni tampoco de una exposición interna, no, me refiero a una exposición tan sumamente compleja y peligrosa como la que Michael Fassbender realiza de los fantasmas que lleva consigo el personaje mismo.

Porque si hay una característica que destaque sobre todas las demás en el trabajo de este alemán de ascendencia irlandesa es el altísimo nivel de comprensión e introspección acerca de las motivaciones internas de su personaje, un Brandon Sullivan que se erige desde ya en estandarte de una reflexión que traspasa la gran pantalla. Logro muy pocas veces conseguido por otros intérpretes y que Fassbender se apunta con una trayectoria en verdad bastante corta. Fassbender supera el tópico en el que podía haber caído al dar vida a ese joven de vida exitosa por fuera y excesivamente frágil por dentro.

Juanma

Últimas películas visitadas
Solo te puedo mostrar el color (C)
2014
Fernando Vilchez