España España · Madrid
Voto de Kristof:
10 de enero de 2019
Buena película, a pesar de un guión muy desdibujado; la trama se derrite y hace aguas a pesar de los espectaculares carámbanos, témpanos y ventiscas.
Apartado sonoro premiado y admirado por la crítica, aunque para mi gusto las canciones van demasiado seguidas entre sí. Se desvirtúa el efecto de una banda sonora bien diseñada, con canciones melódicas muy propias de Disney pero no tan emblemáticas como las habituales.
En Frozen, el gran acierto es la forma en la que los mensajes/moralejas se dejan caer, con extremada sutileza y haciendo uso de técnicas alegóricas, parabólicas e hiperbólicas. No obstante, las analogías con muchos temas candentes a nivel social y filosófico son un tanto burdas, y el mensaje principal es un poco...
Kristof