España España · Madrid
Voto de Kristof:
9 de abril de 2017
Creo que nadie en su sano juicio diría que 'Life' es una obra maestra. Ni siquiera que es una gran película. Personalmente, le agradezco un rato bastante entretenido.

En primer lugar, no estoy en absoluto de acuerdo en que se la compare con Alien. No tiene absolutamente nada que ver, más allá de una forma de vida extraterrestre muy malandrina. Si fuera por eso, jamás podríamos hablar de una película original en cuanto aparezca tal componente. El bicho de Life no tiene nada que ver con los xenomorfos. El escenario no tiene nada que ver con los que plantea R. Scott. El argumento tampoco. Así que no, no tiene nada que ver con Alien.

En segundo lugar, reconozco que es entretenida, y si uno la ve con un poco de objetividad y sin pretensiones resulta plausible a un nivel mínimo. El principal fallo, que recuerda mucho a 'Gravity', es plantear a la tripulación de la Estación Espacial Internacional como a un grupito de científicos locos incapaces de hacer frente a algo tan serio como lo que se va desarrollando en la cinta. Llega un momento en el que, como espectador, te sientes mucho más capacitado para subir allá arriba y decirles a los tripulantes lo que tienen que hacer, eso lo reconozco, y es algo que le quita mucha seriedad al argumento.
El segundo fallo, para mi gusto, es presuponer que la propia EEI no tiene mecanismos de defensa lo suficientemente complejos, cuando es la máquina más extraordinaria que probablemente haya construido la Humanidad (desde luego, la más cara). En particular, presupone que el centro de control de la nave no tiene sistemas de control remoto de todos los módulos, cosa que la propia película descarta en algunos momentos y sin embargo acepta "cuando le conviene al guión".
Y otro gran fallo es la previsibilidad del final. Creo que aproximadamente a la mitad del metraje uno ya más o menos sabe cómo pintan las cosas, y eso no está bien porque siempre hay que guardar algo brillante para el final, pero qué se le va a hacer.
Por lo demás, no he visto ninguna interpretación destacada, los actores dan lo que uno espera y nada más. La banda sonora me ha gustado, aunque no la considero brillante. Y en cuanto a los efectos y la ejecución técnica, reconozco que son notables.
En fin: por todo le pongo un 7/10, aunque para gustos, colores. Entenderé que a mucha gente le haya parecido infinitamente peor que lo que me parece a mí.
Kristof