España España · Madrid
Voto de Kristof:
7 de octubre de 2017
El hecho de que la secuela de una obra de culto (como lo es Blade Runner) supere a su predecesora es precisamente inédito. Extremadamente inédito.
Soy dado a publicar críticas bastante largas y presuntuosas (vicios frikis que tenemos algunos). Pero en este caso creo que sobran las palabras. Daré algunas pinceladas:
- Villeneuve va camino de convertirse en uno de los mejores directores de la Historia (con "H" mayúscula). Y en esta película así queda demostrado.
- Blade Runner 2046 destaca en particular por su banda sonora. Merece el Óscar a la Mejor Película sólo por eso.
- El único defecto en el caso que nos ocupa es su duración total. Sin embargo, el ritmo variable y medido, con varias escenas sencillamente brillantes, compensa lo anterior.
- Es el mejor film que he visto este año (sin dejar de tener en cuenta lo pobre que ha sido el 2017 en su primer semestre).
ASÍ sí da gusto ir al cine. Enhorabuena a todo el elenco.
Blade Runner 2049 - 9/10
Kristof