Chile Chile · Santiago
Voto de malakian:
Serie de TV. Drama. Romance Historia de una familia italiana desde los años 60 hasta nuestros días. Dos hermanos, Nicola (Luigi Lo Cascio) y Matteo (Alessio Boni), comparten las mismas esperanzas, los mismos sueños; disfrutan de los mismos libros y de los mismos amigos hasta que conocen a una chica desequilibrada, Giorgia (Jasmine Trinca), que perturba su destino. Mientras Nicola ejerce como psicólogo, Matteo abandona sus estudios e ingresa en el cuerpo de ... [+]
5 de febrero de 2012
"A veces la vida va bien, a veces va mal, pero al final de la noche, siempre sale el sol". Esta frase, quizás sacada del imaginario optimista y cliché, parece ser el leitmotiv de esta obra de arte, pero ha sido utilizado con tanto cuidado y buen gusto, que logra enamorar sin caer en el melodrama forzado. Toda la película fluye tanto, que no te das cuenta cuando ya es de noche, o de día, y tú sigues ahí frente a la pantalla, queriendo saber más y más de sus personajes.
Recomiendo esta película, porque me ha hecho llorar tanto, que terminé riendo, y de buena gana. Porque así es la vida, simplemente, es hermosa.
Quizás no explota bien a todos los personajes, pero el guión ha tenido mucho cuidado en resolver sus distintas situaciones. Ese romanticismo que existía antiguamente, al no existir los medios de comunicación que tenemos actualmente, le da un sabor de ser cocinada "a fuego lento"... En fin, un peliculón recomendadísimo, te llenará de ganas de vivir.

Pd. Recomiendo encarecidamente NO leer el spoiler si no la han visto. Recomendación contraria si ya la vieron.
malakian