España España · Madrid
Voto de Man4fun:
Comedia Fabián de Luna es un joven de familia conservadora y profundo apego a la España oficial que mediados de la década de los 40 está a punto de comprometerse con una vicetiple, hasta que la decidida intervención de sus padres acaba con la relación. Tres décadas después, convertido en un padre de familia, sigue apegado a la figura de Franco y observa cómo los jóvenes empiezan a tener experiencias con las drogas y a descreer de sus ideales reaccionarios. (FILMAFFINITY). [+]
27 de septiembre de 2018
Es evidente que no es la película del siglo, pero con todo, no está tan mal. Es una película muy interesante desde el punto de vista sociológico que muestra las diferentes frustracciones de las generaciones afectadas por aquellos años terribles de la dictadura vívida en España. Obviamente con el tiempo puede parecer exagerada, pero hay algo en ella que seguramente a muchos les recordará a zonas comunes. Hay diálogos y alguna reflexión muy interesante, y lejos de lo que pueda parecer por su puntuación, los actores (Bodalo y Agustín Gonzales, como no) no están muy llenos de clichés, muestran a un tipo de personas que realmente creo, fueron así. Se ha dicho a veces que es una película "condescendiente con el franquismo", a mí no me lo parece, creo que las frustacciones de los personajes ya maduros (sobre todo en la segunda parte del film) destilan una dura crítica a precisamente esos años de juventud/vida perdidos y el absurdo famoso inmovilismo político de algunos.

Es una peli curiosa, sin más, pero no creo que sea tópica o mala. Tampoco diría que es una comedia aunque lo pueda parecer.
Man4fun