España España · Las Palmas
Voto de Cinemaniaco:
Terror. Thriller Una joven de 19 años (Odette Yustman) sufre los ataques de un "dybbuk", un alma en pena de una persona muerta que ha sido expulsada del Cielo. Este dybbuk en particular tendrá la forma de un joven que falleció en el campo de concentración de Auschwitz. Junto a su novio (Cam Gigandet) y un especialista en temas paranormales (Gary Oldman), se unirá para acabar con la maldición que tan malos momentos trae a la joven. (FILMAFFINITY)
17 de enero de 2009
Realmente lo pase muy mal en la sala de cine porque estaba aterrado, los sustos son muy buenos y no te dejan descansar en la hora y media que dura. Creo que a todos los que se encontraban en la sala de cine, que por cierto para ser un Film con un 4 de media había mucha gente, se sorprendieron y asustaron con los diversos sustoas y guiños terroríficos que tiene de por medio.
Tal vez el problema de la cinta es que sí que sea algo repetitiva, eso del niño fantasma que atormenta a una adolescente está muy visto, pero no hay que negar que por muy visto que este eso, en muchas ocasiones nos sigue dando miedo esa aterradora figura y ese aterrador maquillaje.
Los efectos especiales si que flojean un poco en cuanto a las criaturas malignas que se representan. La puesta en escena de estas es al principio impresionante, pero luego da algo de pena ver el desperdicio de tiempo haciendo esto cuando otras escenas del Film son totalmente diferentes y mucho más buenas.
Sin dudas es un Film polémico porque su terror y sustos son bastante repetitivos y tienes esa extraña sensación de "Ya sé lo que va a pasar", pero no tiene nada que ver para que esto no sea algo terrorífico y no cumpla con lo que prometa, pasar un rato desagradable al espectador en cuanto a terror, y eso si que es algo que consigue.
Un saludo.
Cinemaniaco