España España · Barcelona
Voto de Fribolité:
Comedia. Romance Lee Holloway (Maggie Gyllenhaal) tiene el peor de los currículum cuando decide solicitar un empleo de secretaria en el bufete de abogados de E. Edward Grey (James Spader). Basta con decir que acaba de salir de una institución psiquiátrica y que, tan sólo un día después de volver a estar con su disfuncional familia de barrio periférico, ha recaído ya en su hábito secreto e inconfesable. Pese a que nunca en su vida ha tenido trabajo, Lee ... [+]
14 de diciembre de 2009
Cinta que bien podría ser estandarte de los amantes del BDSM y más concretamente del spanking.
Desde luego las personas ubicadas en ese mundo, habrán sabido apreciar más la película y, sobre todo, identificarse con los personajes.
Devoción podría haber sido otro título para este film, que a pesar de tener escenas bastante esplícitas en los momentos de las "zurras", deja algo frío al espectador aficionado al mundo del cuero, las fustas, los canings, paddles y demás objetos destinados a dar placer a través del dolor.

Casos como la escena de la sentada impuesta, con el vestido de novia, desvían un poco el sentido más purista del BDSM y confunden al espectador no versado en dichas artes. A demás de ser bastante esperpéntica, la escena no está nada bien narrada, teniendo en cuenta los tintes hiperbólicos que contiene.

La elección de los actores, no es la más acertada, coincidiendo ( creo) la mayoría en que una Jennifer Aniston ó una Uma Thurman, hubieran aportado a la cinta un verdadero halo transgresor, radical, escandaloso etc, y un reclamo mucho mayor para la polémica y por lo tanto para el taquillaje, sin caer en lo pretencioso y conservando junto con todas esas cualidades, el talento.
Fribolité