España España · Madrid
Voto de Identia:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2009-2020) 11 temporadas. 250 episodios. Aclamada serie -es la sitcom más premiada en los últimos años- que narra el día a día de una gran familias compuesta por Jay Pritchett (Ed O’Neill) y su joven mujer Gloria Delgado (Sofia Vergara), madre de Manny (Rico Rodriguez), y al mismo tiempo muestra la vida de las dos familias compuestas por sus hijos ya adultos: el abogado gay Mitchell (Jesse Tyler Ferguson), casado con ... [+]
31 de diciembre de 2010
Se echaba en falta. Una serie que combinase el surrealismo de Los Simpsons, la acidez de Family Guy y la naturalidad de Friends. Incorporando además un punto original: el formato. Un falso documental donde se nos muestran las escenas de distintos tipos de familia emparentadas entre sí (una familia homosexual, una familia con marido mayor-esposa extranjera sexy y familia "tradicional americana") sin caer en absoluto en el tópico, o precisamente estereotipándolo tanto que desparece en sí mismo de escena. Y falso documental porque los personajes hablan a un supuesto reportero o espectador comentando algunas de las escenas, así como durante las mismas, desvían sus caras a la cámara expresándose mediante gestos.

Pero no penséis en un experimento televisivo ni en nuevo Dogma. Simplemente un formato de comedia familiar, apta para todos los públicos, de humor blanco y divertido, que entretiene las tardes aburridas.

De momento, pocos capítulos encadenados (es decir, pueden verse capítulos salteados sin perder el hilo) y cada vez más hilarantes. Muy muy recomendable. ¡A reírse!
Identia