España España · Cádiz
Voto de BFunK:
Drama Narra la fascinante vida de Waris Dirie, en su viaje de hija de nómadas africanos a top model internacional y embajadora especial de las Naciones Unidas en África. Cuando, a la edad de 13 años, Waris se entera de que su padre tiene intención de casarla como cuarta esposa con un hombre mayor, se da cuenta de que no tiene más remedio que huir. Encuentra trabajo como sirvienta con unos parientes lejanos en la embajada somalí de Londres. ... [+]
23 de agosto de 2010
La película, tiene mucho sentido; tiene un mensaje, profundo y reivindicatorio. Pero creo, que lo más difícil no es marcar el mensaje, sino como contarlo; como encajar pieza a pieza, como hacer que un engranaje y mueva a otro y funcione la mecánica de lo que es una historia.

Exactamente, esta película es un reloj gigante, aparentemente deseoso de dejar a sus visores emocionados; sin embargo, los arquitectos y técnicos no han hecho bien su trabajo y el reloj no se mueve.

Y esto es así, por en la película se muestra a una protagonista Somalí, con ganas de cambiar de vida, sin embargo en el curso de ésta, los saltos de tiempo rozan la ridiculez, y si se suma este defecto a la desordenada trama; nos deja una historia bastante confusa. A lo largo de la película parece que hay un objetivo, después se cambia a otro, y al final de la misma resulta que se intentaba denunciar otra cosa.

Otro punto en contra es intentar realizar una película reivindicativa denunciando ciertas prácticas tribales, pero utilizar una actriz que no debe ni pesar ni 55 kilos, con lo cual la película misma entra en una gran contradicción moral y ética.

El punto a favor: el punto a favor es la belleza -facial- de la protagonista, y las escenas rodadas en el desierto -que contrastan demasiado la mayoría de la película-.

Totalmente prescindible
BFunK