España España · Cádiz
Voto de BFunK:
Acción. Thriller Adaptación al cine de la conocida serie de TV de los años ochenta. Sonny Crockett (Colin Farrell) y Ricardo Tubbs (Jamie Foxx) son una pareja de agentes de la Brigada Antivicio del Departamento de Policía de Miami. En medio de una operación menor, ambos se enteran de que un soplo en las altas esferas ha causado la muerte de dos agentes federales y la masacre de una familia por un asunto de drogas. Autorizada por el teniente Castillo ... [+]
22 de agosto de 2011
Empezaré la crítica dejando dos ideas: 1) Yo vi la serie en su momento, pero eso fue hace muchos muchos años, y esta película es del 2006, 2) Creo que la mayoría de las malas críticas parten del supuesto de la serie, y de que la película debería ser un "Policías Rebeldes".

¿Por qué me flipa la película?

Desde el principio Michael Mann lo deja claro desde el principio; la película contiene una banda sonora muy cuidada, que es excepcional y acorde absolutamente con todo el desarrollo. Y desde ese principio o entras en la ley de Miami no te quedas fuera y pones mala nota porque no has sabido captar el film. Es decir, hay que dejar claro desde el principio que no hay un opening épico, no hay frases ingeniosas, no hay protagonistas heróicos chulescos.

El ambiente de todos los escenarios está muy estudiado ¿te esperabas sol? ¿te esperabas playas y mujeres morenas? ¿te esperabas acciones con un derroche de efectos especiales? Gracias a Dios no hay nada de eso. La seriedad de los protagonistas, los momentos con grandes canciones (quizá Michael abusa de ellas), las escenas pausadas, y las luces oscuras es todo un conjunto de notas claves que forman una composición muy correcta.

La dirección, está claro, que no es lo mejor. Las continuas pausas son un aspecto hiper negativo en el espectador que puede llegar a dormirse, algo que hay que sumar la inexistencia de arranque de la película; algo que a mi no me ha resultado necesario.

Dependiendo del punto de vista con que la mires, o te puede resultar un horror o te puede resultar una maravilla.
BFunK