España España · Cádiz
Voto de BFunK:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2008-2014). 7 temporadas. 92 episodios. Serie centrada en un club de moteros (MC) que operan ilegalmente en la ciudad ficticia de Charming (California). La historia se centra en el protagonista, Jackson "Jax" Teller (Charlie Hunnam), un joven miembro de la organización, con rango de vicepresidente, que comienza a cuestionarse sus propios actos y los de su club. (FILMAFFINITY)
22 de agosto de 2011
Hay muchos que califican la serie como Los Sopranos en moto o del nuevo siglo, y por eso voy a realizar la crítica comparándolas (partiendo de que la serie es genial). No estoy deacuerdo en nada de eso. Las dos series tienen mucho gancho pero las diferencias son muy palpables:

- Personajes: los personajes en Hijos de la Anarquía tienen su gracia, pero no se le acercan en ningún momento a los personajes de Los Sopranos. Para empezar el protagonista, parece más el típico surfero educado que un verdadero motero... y no hablemos de su pose andando. No tenemos que repetir las virtudes de Tony Soprano. Los otros personajes son muy correctos en sus aspectos: descuidados, más cercanos al medievo que al siglo XXI. En Los Sopranos son antiheroes, en Hijos de la Anarquía llega momentos que pueden resultar justicieros.

- Dinamismo: es el golpe fuerte de las dos series, no hay un sólo capítulo aburrido. Hay mucha acción, siempre pasa algo, y de las dos series me gusta todo: desde las reuniones de las bandas hasta los momentos más melancólicos.

- Trasfondo: Los Sopranos no gira en torno a ninguna idea, quizá Hijos de la Anarquía es algo que si tiene. La banda, con igual nombre de la serie, tiene un propósito -algo facilón-. Los Sopranos son historias que van sucediendo con una clase letal.

- Momentos memorables: ni mencionar quien gana por goleada.

Una serie correctísima y recomendable, pero no son Los Sopranos del nuevo siglo.
BFunK