España España · Illirium
Voto de Hanzico:
Terror Primera de las adaptaciones de Takashi Shimizu sobre la historia de la maldición (ju-on), que se editó en video. Ju-On es la maldición del que muere presa de la rabia. Ésta se concentra y actúa en los lugares donde vivió la persona. Los que la encuentran mueren y nace una nueva maldición. El pequeño Toshió no va a clase últimamente, por eso su profesor Mr. Kobayashi decide ir a su casa. Toshio está solo, en medio de un caos total. Sus ... [+]
21 de septiembre de 2013
Ju-On fue la primera película que ví de la saga, y para mí nada ha logrado superar las sensaciones que experimenté con ésta.

Se compone de fragmentos, de historias cortas contadas sin un orden cronológico concreto en torno a una casa infernal y las oscuridades que campan en cada rincón.

Cada imagen guarda fragmentos escalofriantes, sutiles, que a lo mejor en los primeros visionados se escapan, pero que van creando una tensión de puro horror.

Quién haya leído "La casa del hacha" de Robert Bloch, ese maravilloso y escalofriante relato corto de uno de los indiscutibles maestros del género, leído y disfrutado, encontrará en esta cinta una joya semejante, que para mí sigue sus mismos planteamientos y parámetros.

Yo recomendaría leer antes este relato corto, macerarlo, y sumergirse luego en Ju-on, impregnarse de los detalles, dejarse sorprender por aquello que siempre nos aterró y sigue allí.

Del resto de películas, a mi juicio, salvo algunas ideas escalofriantes, como la inválida anciana, no logran captar tanto la imaginación. Sin embargo, la narratividad sencilla, las catapultó al éxito.

Para mi, visión obligada de los amantes del cine de terror (entre los que no incluyo a quienes disfrutan con la Casa de los 1000 cadáveres.... hahahah necesitaba decirlo).

A disfrutar.
Hanzico