España España · Illirium
Voto de Hanzico:
Romance. Comedia Henry Roth (Adam Sandler) es un biólogo marino de Hawaii que se pasa la vida inventando excusas para no comprometerse con las numerosas chicas con las que sale. Sin embargo, cuando conoce a la chica de sus sueños, la encantadora Lucy Whitmore (Drew Barrymore), surge un extraño problema en la relación: cuando Lucy se levanta por las mañanas no recuerda absolutamente nada de lo ocurrido el día anterior, de modo que Henry no tendrá más ... [+]
23 de julio de 2013
50 primeras citas yo la describiría como dos películas en una, ya que esta tan mal construida y casan tan mal las situaciones y los personajes que parece que hicieron cortapega de dos formas de narrar.

De un lado tenemos la interesante pareja protagonista, Sandler esta patético, no se como definirlo mejor, sus tics no hacen gracia, no funcionan, su rol como ligón playero no se lo cree nadie, con menos "sex apple" que un barreño de percebes. Drew Barrimore es lo mejor de la película, pero con tanta diferencia que estropea el conjunto. Drew, si alguna vez me lees, tu mereces hacer mejores películas. Esta es la única razón para darle 2 estrellas a la cinta. De otra forma no le daría ni una. Como pareja no funcionan, por la sencilla razón de que sólo aparece ella, con él la empatía e identificación del espectador es nula. Vamos, a mi personalmente me importaban poco sus desventuras. La resolución de su conflicto esta bien resuelta, es interesante, y uno se pregunta, que tipo de película hubiese salido de un director más habil y menos torpe, y de un guión que mutile a los comparsas que forman el universo de los protagonistas.

Y es que estos comparsas, lo que yo llamo la segunda película, son lo más casposo que EEUU podía darle al mundo. La xenofobía cutre y evidente, es uno de los recursos más dañinos y menos cómicos que pueda haber en el mundo. Rob Schneider haciendo de imbécil hawaiiano, en una serie de gags cutres, manidos, estúpidos y denigrantes a todo buen gusto, es casi tan malo y cutre como la alemana salida, militarizada, boba y estupida que no se bien que función tiene en la película, porque a mi me resultó ofensiva, sin chispa ni gracia ninguna. Y es que cuando los comparsas le sacan a uno de sus casillas ¿cómo definimos este bodrio?

Y ya el resto de personajes pasan sin pena ni gloria, incluyendo a Sean Astin (más conocido por su papel en el Señor de los Anillos, o el éxito infantil de los Goonies) el imbécil hermano cutre de Drew. ¿Nos tenía que hacer gracia un hombre obsesionado con no se sabe que?

O yo tengo un sentido del humor raro o esto es caspa radioactiva de grano grueso.

Recomendar verla es mucho recomendar, pero supongo que en noches de luna llena, cuando quieres no tener que pensar y estas insensibilizado al horror, pues bueno, entonces ponte esta película que por lo menos sale una actirz fantástica y desaprovechada.
Hanzico