España España · Illirium
Voto de Hanzico:
Thriller. Acción Max (Jamie Foxx) lleva doce años detrás del volante de su taxi y está curado de espantos. Las caras pasan por el retrovisor, la gente y los lugares entran y salen de su vida. Pero una noche, en Los Ángeles, se ve obligado a llevar como pasajero a un asesino a sueldo (Tom Cruise) que está cumpliendo un encargo. (FILMAFFINITY)
30 de agosto de 2013
Collateral yo lo defino como cine del bueno, del que te mantiene agarrado al sillón inmerso en un mundo misterioso y oscuro, lleno de héroes, villanos y casualidades.

Collateral lo tiene todo, pero sobre todo Tom Cruise. Que grande es este actor, todos (o casi todos) le tenemos una manía increible, y sin embargo, creo que todos nos tenemos que quitar el sombrero ante lo rematadamente bien que trabaja.

Jamie Foxx creo que tiene aquí el papel más sólido que le he visto, sobre todo porque no va de elegante guaperas, que no le pega ni con cola, sino de tipo de la calle, con una cierta ética.

La acción esta firmada de una manera cruda y soberbia, como antes en Heat, que fue todo un peliculón. Me gustaron mucho los movimientos de Cruise con el arma, un tanto estilo "años 50".

La música notable y acertada, en la linea de los trabajos de Mann.

Sobre el final hablaré un poco en el spoiler.

Y el metraje justo, sin excesos. Altamente recomendable.
Hanzico