España España · Carrizal
Voto de Jonás:
Drama. Ciencia ficción. Romance Adaptación de una novela de Kazuo Ishiguro, el autor de "Lo que queda del día", que también fue llevada al cine (James Ivory, 1993). Kathy, Tommy y Ruth pasan su infancia en Hailsham, un internado inglés aparentemente idílico, donde descubren un tenebroso e inquietante secreto sobre su futuro. Cuando abandonan el colegio y se acercan al destino que les aguarda, el amor, los celos y la traición amenazan con separarlos. (FILMAFFINITY)
16 de marzo de 2011
No es fácil encontrar películas hoy en día que consigan dejar con un nudo en la garganta sin ser pretendidamente lacrimógenas. Las últimas que lo consiguieron conmigo fueron films como Once, La última noche (25th Hour), Tu vida en 65', My Sister's Keeper, El efecto mariposa, (500) Days Of Summer, My Blueberry Nights o la argentina No sos vos, soy yo. Todas ellas tienen en común un mínimo halo de esperanza, un ligero reconforte o tal vez ambas cosas. Aquí nada de eso ocurre, Nunca me abandones deja un poso de amargura devastador, quizás solamente equiparable al que dejó en mí Réquiem por un sueño.

No entramos a valorar la moralidad o la validez ética de los actos y acciones que se llevan a cabo. Se trata de un pasado-futuro, una realidad alternativa, de cómo se hubieran desarrollado los acontecimientos en este ámbito si se hubieran aceptado ciertos ideales y pautas tras la revolución médica sucedida durante los años 50 y que gracias a los primeros niños creados en los años 60 hizo posible una esperanza de vida desmesuradamente elevada. Una hipotética distopía demasiado cruel.
Jonás