Voto de MissShadow:
Romance. Drama Grace (Scarlett Johansson) y su amiga Judith salen a dar un paseo a caballo y son atropelladas por un tráiler. Judith y su caballo mueren, mientras que Grace y el suyo (Pilgrim) resultan gravemente heridos. En un intento desesperado por recuperar a Pilgrim que, desde el accidente, se ha convertido en un caballo salvaje, Anie (Scott Thomas), la madre de Grace, decide ir a Montana a ver a Tom Booker (Robert Redford), un vaquero que posee ... [+]
3 de mayo de 2020
Despeja tu agenda porque vas a estar unas cuantas horas delante de la pantalla y, si eres de culo inquieto como yo, te va a llevar toda la tarde.

Tiene un comienzo interesante e impactante aunque luego afloja un poco, pero a mí personalmente no me ha aburrido. Consigue captar tu atención desde el principio para que quieras saber cómo acaba la historia. Quizá no era necesario alargar tanto la película, pero no la acortaría mucho más, que luego nos quejamos de que las cosas pasan muy rápido. Es y no es, a la vez, la típica historia y eso me gusta. Decentemente dirigida, aunque no una obra maestra.

Vemos a una jovencísima Scarlett Johansson muy correcta en su papel teniendo en cuenta la edad. Por otra parte tenemos a Redford que me dan ganas de darle un abrazo. Sam Neill se ve que pasaba por allí y su personaje es meramente testimonial.

Lo mismo alguien se indigna con esto, pero tiene mérito especial la "actuación" del caballo (o los caballos), que se ve que están entrenados de puta madre. Desconozco si se ajustan a la realidad o no los métodos empleados por el personaje de Redford, pero bueno, creo que se trata de contar una historia y nadie va a ir por ahí a lo loco lanzando lazos a los caballos.

De lo mejor son los paisajes, que se ve que han puesto especial esmero en mostrárnoslos espectaculares para que nos entren ganas de alquilar un coche y recorrer esas largas carreteras americanas mientras te planteas si comprarte un cachito de campo para huir del mundanal ruido.

¿Cambiarías la ajetreada vida y la variedad de Nueva York por la vida en el rancho y sus interminables praderas? Cuestión de prioridades, supongo.
MissShadow