España España · girona
Voto de elomiro:
18 de febrero de 2015
Cuántas veces no hemos escuchado esta frase. Pues a Uxbal se lo han escrito , uno que empieza con la frase: La realidad supera a la ficción.
Transita por un camino lleno de frustraciones, decepciones, penas y una lucha diaria para defenderse de su destino. Y sin embargo no parece frustrado o decepcionado. Acepta con valentía el devenir de cada día y disfruta de sus hijos, cuida de una esposa descarriada y se compadece de las condiciones de trabajo de unos inmigrantes, ayuda a un Mantero... En fin todo un compendio de circunstancias variopintas, tantas que acabas deseando un final made un Hollywood con aplausos incluidos.
Pero Iñarritu no se compadece de nosotros y nos hace sentir un dolor y una desazón hasta el final. Aliviado por la magnífica presencia de Bardem. Es el rey mostrando tanto dolor y a la vez disimulándolo.Uno de los mejores actores que ha parido el cine. Mis humildes felicitaciones. La niña tiene carisma.
Por otra parte, es un acierto presentar una glamorosa ciudad no tan vip y mostrar sus oscura entrañas.Lo real que no vemos.
elomiro