España España · girona
Voto de elomiro:
Comedia Vicent, cuarentón y triunfador, va a ser padre por primera vez. Invitado a cenar a casa de Élizabeth y Pierre, su hermana y su marido, se encuentra con Claude, un amigo de la infancia. Mientras esperan a Anna, la joven esposa de Vincent, entre el buen humor le hacen preguntas sobre su próxima paternidad. Pero cuando le preguntan si ya ha elegido un nombre para el niño, su sorprendente respuesta provoca el caos. (FILMAFFINITY)
21 de septiembre de 2013
Es maravillosamente tierna aún en su descarnada crítica a la mentiras entre los mejores amigos y familia. Como nos criticamos a veces con crueldad y damos por supuesto las ideas preconcebidas sea por el aspecto o la pereza de molestarnos en preguntar.
El diálogo tan banal sobre el nombre a un nonato, da pie a una obra de teatro, por su puesta en escena, en el comedor de la casa, los silencios entre diálogos y acusaciones agrias, la poca movilidad de los protagonistas, y la ausencia de secundarios, sólo cinco o seis.
Hay comentarios breves y chispeantes entre el chulo, el sensible, el marido comodón, la mujer-chacha y la novia embarazada. El momento en que el sensible Claude responde al teléfono ¨Y yo a tí¨, son treinta segundos hilarantes.Me descubro ante el cine francés y los guiones tan reales, actuales, en las que puedes aprender o entretenerte con la misma calidad que los vinos que se beben.
Por supuesto la actriz que interpreta a la madre es genial superior.Valerie Benguigui recientemente fallecida. Un homenaje a su gran expresividad
elomiro